Compromiso Migrante

Logotipo de Compromiso Migrante

Compromiso Migrante es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile, de forma conjunta a través del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) y la Dirección del Trabajo (DT), a aquellas instituciones, empresas y gremios que se destaquen por la inclusión, el enfoque intercultural y la no discriminación en su composición interna, gestión y relación con el entorno.

El objetivo general de Compromiso Migrante es contribuir a un Chile inclusivo,  intercultural y sin discriminación mediante la promoción de buenas prácticas en cuanto al trabajo de personas chilenas y extranjeras, en las instituciones, empresas y gremios de todo el país.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

¿A qué se compromete una organización al firmar la Carta de Compromiso?

Las organizaciones adheridas a Compromiso Migrante se comprometen a trabajar los puntos que se indican a continuación:

  1. Contar con estructuras internas a cargo de la coordinación de las acciones que fomenten la inclusión, interculturalidad y la no discriminación.
  2. Poseer un Plan de capacitación y sensibilización de su personal.
  3. Contar con políticas internas para asegurar buenas prácticas laborales, considerando como tal, que fomenten la inclusión, interculturalidad y no discriminación.
  4. Realizar acciones que fomenten la interculturalidad al interior de estas instituciones y en la sociedad chilena.
  5. Fomentar la participación de las y los extranjeros en las estructuras internas de la institución.

Información útil

Co-organizador y patrocinadores

Las buenas prácticas laborales en materia de inclusión serán reconocidas por el SERMIG y la DT, entidades organizadoras que junto a sus patrocinadores, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), apoyarán y orientarán a las instituciones, empresas y gremios para la obtención de estos fines.

Instituciones destacadas 2023:

Historial de empresas reconocidas por sus buenas prácticas de interculturalidad:

Comparte:
Comparte:

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: