Noticias

Junto con dar a conocer los logros de nuestro Servicio en la región, la Directora Regional presentó la nueva oficina de atención al público, en calle Salas N°580, Copiapó. Con estas nuevas instalaciones, SERMIG busca asistir de mejor manera y con mayor comodidad a la comunidad migrante.

En el marco de la Política Nacional de Migración (PNM), SERMIG ha dado inicio al Programa de Mediación Intercultural para la Integración e Inclusión de personas migrantes y refugiadas, con el objetivo de dotar de competencias a funcionarios/as municipales con vínculo territorial, para prevenir y mediar conflictos entre la población nacional y extranjera.

Esta jornada surge para contribuir en la implementación de las Oficinas Locales de la Niñez, que son parte de la nueva institucionalidad a nivel comunal que se están instalando gradualmente en la Región Metropolitana y en el resto del país. 

El encuentro fue organizado por la Unidad de Participación Ciudadana del Servicio Nacional de Migraciones y contó con representantes de distintas organizaciones sociales.

Nuestro Servicio, a través de la Dirección Regional de Los Ríos y en colaboración con la Organización de Mujeres Migrantes de los Ríos, conmemoró el Mes de la Mujer con la actividad “Apoya Mujer Migrante: Pintando Horizontes Compartidos, Valdivia 2024”.

Durante 2023, Compromiso Migrante implementó por primera vez un nuevo instrumento para las empresas adheridas a la iniciativa, llamado Índice de Compromiso con la Migración en las Empresas (ICME).

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: