Noticias

El primer diálogo participativo del ciclo “Un mejor acceso a información migratoria”, busca hacer más accesible los contenidos y dar a conocer los cambios de la nueva Ley de Migraciones Nº21.325.

Los 30 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del país por orden judicial, ya que cumplían condena por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, homicidio frustrado y tráfico de drogas, entre otros. El avión tuvo como destinos Bogotá (Colombia) y Puerto Príncipe (Haití).

El registro incluye fotografía frontal del rostro y toma de huellas dactilares, datos que son registrados por detectives de la PDI y funcionarios de SERMIG. Con la información obtenida, Chile avanza en la eficiencia de sus políticas públicas y en seguridad.

El Acuerdo de Cooperación Migratoria va a permitir, entre otras cosas, fomentar la migración regular a través de un proceso adminsitrativo más expedito para nacionales de ambos países.

A 50 años del Golpe de Estado, como parte de las acciones gubernamentales en memoria, DDHH y reparación, en el Servicio Nacional de Migraciones está trabajando en la creación de un Archivo Extranjería, Memoria y DDHH de los documentos del DEM entre 1973-1990.

La empresa obtuvo la distinción tras establecer políticas, acciones y ejes de trabajo en inclusión e interculturalidad.

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: