El Servicio Nacional de Migraciones estará desarrollando mejoras a sus plataformas a partir del Viernes 05-08-2022 desde las 20:00 hrs. y hasta el sábado 06-08-2022 a las 20:00 hrs. En este periodo algunas plataformas pueden presentar inconvenientes.

Reconsideración de Residencia Temporal

¿Qué es la Reconsideración de Residencia Temporal?

El Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), cuando recibe una solicitud de Residencia Temporal, puede otorgar o rechazar el beneficio solicitado. En el evento de ser rechazada su solicitud, la persona tiene la opción de pedir una reconsideración a la medida dispuesta, acompañando nuevos antecedentes que permitan una revisión de lo resuelto por la autoridad.

¿Dónde puedo realizar la Solicitud de Reconsideración?

La Reconsideración de Residencia Temporal debes solicitarla en el Portal de Trámites Digitales del SERMIG, ingresando con tu ClaveÚnica o con tu cuenta creada en el portal, estando dentro del territorio nacional. 

* Enlace disponible solo desde dentro de Chile.

Requisitos

  1. La interposición del recurso debe ser dentro del plazo de tres días siguientes a su notificación de rechazo.
  2. Acompañar nuevos antecedentes que permitan una revisión de lo resuelto por la autoridad (dichos antecedentes deben desvirtuar el rechazo del acto que se impugna).

El recurso que se interponga deberá contener lo señalado en el artículo N° 30 de la Ley Nº 19.880 de 2003 que establece las Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración Pública:

  1. Nombre y apellidos de la persona interesada o si corresponde, de su apoderado, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale, para los efectos de las notificaciones ( correo electrónico).
  2. Hechos, razones y peticiones en que consiste la solicitud.
  3. Lugar y fecha.
  4. Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio habilitado.
  5. Órgano administrativo al que se dirige.
Comparte:
Comparte: