Residencia por tráfico ilícito o trata de personas

RAZONES HUMANITARIAS

Permiso para víctimas de trata de personas

Víctima de trata de personas

Las personas extranjeras que se encuentren dentro del territorio nacional y que sean víctimas del delito de trata de personas y que tengan contacto con instituciones de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas, podrán ser elegibles para este permiso.

Durante el plazo de vigencia de este permiso, la víctima podrá decidir el ejercicio de acciones penales y civiles en los respectivos procedimientos judiciales, o iniciar los trámites para regularizar su situación de residencia.

Para realizar la solicitud, la institución integrante de la Mesa Intersectorial, deberá adjuntar la documentación requerida según el Protocolo Intersectorial de Atención a Víctimas de Trata de Personas.

Esta solicitud debe ser ingresada en el Portal de Trámites Digitales por funcionarios del Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG). Además de esta gestión, deberá informarse dentro del más breve plazo a la Secretaría Técnica de la Mesa Intersectorial sobre Trata de Personas.

Permiso para víctimas de tráfico ilícito de personas migrantes

Víctima de tráfico de personas

Las personas extranjeras que han sido víctimas del delito de tráfico ilícito de personas migrantes, son elegibles para este permiso. Esta solicitud deberá ser efectuada por el Ministerio Público en el Portal de Trámites Digitales del SERMIG.

¿Qué otras razones humanitarias existen?

Comparte:
Comparte:

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa con tu usuario y contraseña del Portal de Trámites Digitales del SERMIG. Si no tienes, puedes crear uno.

REGIONES DISPONIBLES

Estamos abriendo la reserva de horas en las distintas oficinas regionales del país. Por ahora, están disponibles:

  • Región de Arica y Parinacota.
  • Región de Biobío.
  • Región de La Araucanía.
  • Región de Aysén.

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: