Celebramos la primera Jornada de asistencia técnica interinstitucional por la niñez y adolescencia

Seremi de la Región Metropolitana hablando en jornada de asistencia técnica interinstitucional por la niñez y adolescencia

El 15 de mayo se realizó la 1ra Jornada de Asistencia Técnica Interinstitucional por la Niñez y Adolescencia, orientada a las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) de la Región Metropolitana. A la actividad, desarrollada en el Centro Cultural de Pudahuel, asistieron funcionarias y funcionarios de 20 comunas de la región.

Esta jornada surge para contribuir en la implementación de las Oficinas Locales de la Niñez, que son parte de la nueva institucionalidad a nivel comunal que se están instalando gradualmente en la Región Metropolitana y en el resto del país. 

Esta primera jornada fue desarrollada por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) con su Programa Niñez Migrante, en colaboración con la Seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En la instancia, participaron el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo Lizana, quien entregó las palabras de bienvenida; la Seremi de la Región Metropolitana del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Lorena Estivales Arratia; y la Directora Regional Metropolitana del Servicio Nacional de Migraciones, Carolina Rojas Flores. 

Los contenidos abordados en la jornada estuvieron a cargo de cinco instituciones con los siguientes temas:

  • ACNUR – UNICEF: “Protección de niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana”.
  • SERMIG: “Taller de Transferencias de Competencias y Responsabilidades Migratorias, orientado a la regularidad migratoria”. 
  • Programa Mi Abogado y el nuevo Programa la Niñez y la Adolescencia se Defienden, del Ministerio de Justicia: “Abordaje de medidas de protección desde el trabajo de las Oficinas Locales de la Niñez”.

Además, se contó con stands informativos de ACNUR, UNESCO y SERMIG.

Se espera realizar un segundo encuentro con las nuevas OLN que están en proceso de instalación. 

Comparte:
Esta jornada surge para contribuir en la implementación de las Oficinas Locales de la Niñez, que son parte de la nueva institucionalidad a nivel comunal que se están instalando gradualmente en la Región Metropolitana y en el resto del país. 
Comparte:

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: