Dirección Regional de Atacama realiza Cuenta Pública e inaugura oficina de atención en la región

Autoridades inauguran la nueva oficina de atención al público de SERMIG en Copiapó.

La directora regional de Atacama, Romina López Díaz, presentó hoy la Cuenta Pública de SERMIG regional junto al Director Nacional, Luis Eduardo Thayer y con la presencia del Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino.

Junto con dar a conocer los logros de nuestro Servicio en la región, la Directora Regional presentó la nueva oficina de atención al público, en calle Salas N°580, Copiapó. Con estas nuevas instalaciones, SERMIG busca asistir de mejor manera y con mayor comodidad a la comunidad migrante.

En su exposición, la Directora Regional comentó los principales hitos de la gestión local del año pasado, entre ellos, las casi 3 mil personas empadronadas; la habilitación de dependencias con acceso universal, baños accesibles y zona de la niñez donada por Fundación INTEGRA; la implementación del sistema de Reserva de horas; entre otros.

En la instancia el Director Nacional, Luis Eduardo Thayer, explicó que “hoy tenemos presencia en las 16 regiones del país, con directores y directoras elegidos por Alta Dirección Pública, con sedes nuevas, con un sistema de trabajo y de atención a público digitalizado y presencial. También estamos normalizando la tramitación de documentos de las personas. Además, las direcciones regionales tienen la facultad de reconducir a las personas que ingresan al país irregularmente, lo que apunta a fortalecer las capacidades sancionatorias del Servicio, particularmente en la macrozona norte”.

El Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino Palacios, dijo que “como gobierno estamos muy contentos con estas nuevas instalaciones, que no solo beneficiarán a los profesionales que forman parte de esta repartición, sino que además al público en general que son extranjeros que vienen a realizar diversos trámites. Esto sin lugar a duda es una tremenda herramienta, que nos permitirá en la región garantizar una migración controlada y un registro actualizado”.

Comparte:
Junto con dar a conocer los logros de nuestro Servicio en la región, la Directora Regional presentó la nueva oficina de atención al público, en calle Salas N°580, Copiapó. Con estas nuevas instalaciones, SERMIG busca asistir de mejor manera y con mayor comodidad a la comunidad migrante.
Comparte:

Reserva tu hora de atención presencial

Para reservar, debes usar tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces el primer paso es crearla:

Si ya validaste tu cuenta, selecciona la oficina regional que buscas:

* Recuerda que la reserva para atención presencial es totalmente gratuita, y sólo puedes agendar una cita a la vez.

¡Inscríbete y reserva tu hora de atención presencial!

Para reservar tu hora, ingresa usando tu cuenta del Portal de Trámites del SERMIG. Si no tienes una, entonces primero debes crearla.

La reserva de hora está disponible en todas las oficinas regionales de Chile. ¡Recuerda que sólo puedes hacer una reserva de hora a la vez!

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: