Esta página muestra actividades realizadas por SERMIG a nivel regional y nacional, vinculadas a los ejes y medidas específicas de la Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME).
Esta instancia marca un hito en materia de gobernanza migratoria, pues por primera vez en Chile se formula una política de Estado clara, explícita, responsable, de largo plazo y ordenada por la ley.
En el marco de la Política Nacional de Migración (PNM), SERMIG ha dado inicio al Programa de Mediación Intercultural para la Integración e Inclusión de personas migrantes y refugiadas, con el objetivo de dotar de competencias a funcionarios/as municipales con vínculo territorial, para prevenir y mediar conflictos entre la población nacional y extranjera.
Por primera vez, el Estado de Chile tiene una Política Nacional de Migración y Extranjería (PNME) con una estrategia a largo plazo, objetivos claros y medidas de aplicación inmediata. Durante la presentación de la Política, en el Palacio de la Moneda, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá explicó que el objetivo es contar con una migración ordenada, segura y regular.