El pasado 25 de septiembre, la Dirección Regional del Maule del Servicio Nacional de Migraciones sostuvo una reunión de coordinación de operativos de regularización migratoria para niños, niñas y adolescentes (NNA) que se encuentran bajo el acompañamiento educativo de la fundación local CRATE.
El encuentro contó con la participación de la encargada de educación de la fundación, Sandra Rojas, el director del Instituto Andrés Bello, Sergio Navarrete, la directora del Liceo Monseñor Carlos González, Karen Ochoa, y por parte de SERMIG Maule, el director regional Carlos Leppe Rozas, junto a las funcionarias Karina Villalobos y Alejandra Aliaga.
Durante la jornada, se definió la implementación de operativos de regularización migratoria en distintos establecimientos educacionales de la región, entre ellos el Liceo Monseñor Carlos González, el Instituto Andrés Bello y el Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado.
El director regional del SERMIG Maule, Carlos Leppe Rozas, destacó que “la regularización migratoria de niños, niñas y adolescentes es una prioridad institucional, ya que garantiza su acceso pleno a derechos y servicios, especialmente en el ámbito educativo”.
Ambas instituciones acordaron replicar este trabajo coordinado en otras comunas del Maule, con el objetivo de acercar los procesos de regularización a las familias migrantes y facilitar su integración educativa y social.