El viernes 25 de julio se llevó a cabo en la Oficina del Servicio Nacional de Migraciones en Calama la Jornada de Apoyo a la Mujer Migrante (AMM), instancia organizada por la Dirección Regional de Antofagasta del SERMIG y dirigida especialmente a mujeres extranjeras.
La actividad contempló cuatro talleres impartidos por expositoras de distintas instituciones públicas, con el propósito de entregar información sobre normativa migratoria y otras áreas de interés, además de facilitar el acceso a programas y prestaciones del Estado de Chile. Con ello, se buscó reducir brechas informativas y promover la inclusión social de las participantes y sus familias.
En la jornada participaron el Director Regional de Antofagasta, Guillermo Quezada Bruzonne, junto a las funcionarias Rosa Gómez Reyes, Mariela Oliden Lattus y Luisa Graz Montenegro, de la oficina de SERMIG Calama. También expusieron Romina Guerrero Espina, interna de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Antofagasta, y Norma Araya Romero, asistente social especializada en derechos de niños, niñas y adolescentes.
La iniciativa contó con la asistencia de 25 mujeres migrantes, quienes valoraron el espacio de orientación y diálogo. “Estas instancias nos permiten acompañar a las mujeres migrantes de la región y responder a sus inquietudes en un ambiente cercano, contribuyendo a su inclusión y bienestar”, destacó el Director Regional de SERMIG, Guillermo Quezada.