Fortalecimiento interinstitucional: jornada informativa junto al Registro Civil y la PDI de Magallanes

Funcionarios y funcionarias del Registro Civil y PDI participan de jornada informativa del Servicio Nacional de Migraciones.

Con el objetivo de fortalecer la coordinación y mejorar los procesos asociados a la atención de personas migrantes, se realizó el 04 de abril, en dependencias de la PDI, una jornada informativa dirigida a funcionarias y funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI).

Durante la instancia, se abordaron los principales aspectos relacionados con la obtención y renovación de cédulas de identidad para personas extranjeras, poniendo énfasis en la importancia de la articulación interinstitucional para garantizar procedimientos más eficientes, claros y accesibles.

La actividad forma parte del trabajo continuo del Servicio Nacional de Migraciones para mejorar la gestión migratoria del país, a través del trabajo colaborativo con instituciones clave del Estado, promoviendo, de esta manera, un enfoque de derechos y una atención pública de calidad.

 

Comparte:
Comparte:

Reserva tu hora de atención presencial

Para reservar, debes usar tu cuenta del Portal de Trámites de SERMIG. Si no tienes una, entonces el primer paso es crearla:

Recuerda que la reserva para atención presencial es totalmente gratuita, y sólo puedes agendar una cita a la vez.

¿Qué información buscas?

ATENCIÓN

  • Si necesitas tu Resolución Exenta, documento oficial que acredita tu residencia temporal o definitiva, revisa cómo encontrarla y descárgala en nuestro portal. Te guiamos paso a paso.
  • Si necesitas otro tipo de información, ingresa tu solicitud en el formulario: