El pasado 28 de agosto, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Migraciones del Biobío conmemoró el Día del Niño en el Jardín Infantil Candelaria de San Pedro de la Paz, en una actividad orientada a transmitir la riqueza de la migración a la primera infancia.
La jornada se desarrolló en un jardín ubicado en un sector de alta vulnerabilidad social y con significativa matrícula migrante, lo que permitió acercar la labor institucional a niños, familias y comunidad educativa.
En la instancia, SERMIG capacitó a las funcionarias del jardín en la importancia de la obtención de residencia temporal para niños, niñas y adolescentes (NNA), entregando herramientas para orientar a los apoderados en este proceso.
Además, se realizó un cuenta cuentos titulado “El viajero inesperado”, dirigido a 68 niños y niñas, con el fin de transmitir de manera lúdica valores de integración y diversidad cultural.
La actividad se enmarcó en la ejecución del programa Niñez Migrante de la Dirección Regional, desarrollada en colaboración con la Municipalidad de San Pedro de la Paz, institución que forma parte del programa Sello Migrante.