El pasado 12 de junio, el Liceo del Desarrollo fue sede de una feria de servicios interinstitucional organizada en el marco del Comité Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CRETI), instancia convocada por la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de La Araucanía, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
La actividad reunió a diversos servicios públicos y organizaciones con el objetivo de difundir derechos, prevenir situaciones de vulneración y promover el bienestar de niños, niñas y adolescentes, especialmente en contextos de mayor riesgo social. El Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG) participó entregando información y orientación respecto de procesos administrativos y derechos asociados a la niñez migrante.
“A través de su presencia en este tipo de espacios, el Servicio Nacional de Migraciones contribuye a visibilizar la importancia de una inclusión efectiva y una protección integral de los niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad humana”, señaló el director regional Carlos Alfonso Manque Pérez.
Cabe señalar que estas acciones refuerzan el compromiso institucional de avanzar hacia la erradicación del trabajo infantil desde un enfoque de derechos, interseccional e intercultural.